tag:blogger.com,1999:blog-3353393523510206452024-03-20T19:21:24.797+01:00Gallardo BlogJesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.comBlogger1506125tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-21630383717952533762024-03-20T19:18:00.003+01:002024-03-20T19:20:53.424+01:00<p><a href="https://view.genial.ly/65d0aac55e822a0013fccec8/interactive-content-copia-la-vuelta-al-mundo" target="_blank">La vuelta al mundo en 80 días</a><br /></p><p> </p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-76381405000493100282024-01-26T19:07:00.000+01:002024-01-26T19:07:01.394+01:00Los grupos de la Tabla Periódica (2)<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=33695726" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-48801535273484130232024-01-26T19:05:00.004+01:002024-01-26T19:05:54.021+01:00Los grupos de la Tabla Periódica (1)<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=33635365" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-52953808980045512142023-03-23T21:05:00.004+01:002023-03-23T21:05:40.194+01:00Memory Card: Partes de un árbol<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=29724020" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-61822113630354480752022-11-09T19:07:00.005+01:002022-11-09T19:07:29.422+01:00La materia que nos rodea<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=2663640" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-13466774053892498472022-11-09T19:06:00.005+01:002022-11-09T19:06:51.764+01:00Miércoles 9 de Noviembre de 2022<p>Y también vamos a seguir con la Física y Química.</p><p>El tema 2 está relacionado con "La materia que nos rodea".</p><p>Y para ir metiéndonos en faena os proponemos esta actividad en la que hay definiciones relacionadas con el tema en la que hemos quitado algunas palabras.</p><p>De la lista que os sale al pinchar en cada hueco hay que ir seleccionando las palabras correspondientes.</p><p>Después de resolver esta actividad seguro que teneis un conocimiento amplio del tema.</p><p>Primero estudio y después solucción.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-64762865723161812412022-11-09T19:01:00.004+01:002022-11-09T19:01:36.648+01:00Los reinos y la biodiversidad<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=15126647" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-21102390736875693802022-11-09T19:00:00.002+01:002022-11-09T19:00:54.577+01:00Miércoles 9 de Noviembre de 2022<p> Ya estamos otra vez por aquí.</p><p>Mucho tiempo sin ponernos en contacto y mandar actividades pero ya es tiempo de ponernos al día.</p><p>En Ciencias de la Naturales vamos a empezar el tema 2 con "La clasificación de los seres vivos, microorganismos".</p><p>Y de este tema os vamos a proponer que empeceis a distinguir entre los diversos reinos que conforman los seres vivos. Se trata de colocar en cada una de las pestañas de arriba los quince seres vivos que forman el panel de abajo.</p><p>No es tan complicado como parece pero claro nhay que estudiarlos antes. Adelante.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-59664713934871003072022-10-15T22:29:00.001+02:002022-10-15T22:29:16.722+02:00Crucigrama tema 1: El trabajo de los científicos<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=2600267" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-82123374475169356152022-10-15T22:27:00.003+02:002022-10-15T22:27:54.630+02:00Sábado 15 de octubre de 2022<p>Y seguimos con la física y química de 2º ESO.</p><p>También vamos a terminar el tema 2 de el trabajo de los científicos.</p><p>Y terminamos como todas las veces con el crucigrama de la unidad.</p><p>Venga, un repaso general del tema y a resolverlo sin fallos y en poco tiempo.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-46705646205312221912022-10-15T22:24:00.002+02:002022-10-15T22:24:08.892+02:00Crucigrama 01: Los seres vivos.<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=14861614" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-40776998128076923742022-10-15T22:23:00.002+02:002022-10-15T22:25:04.031+02:00sábado 15 de octubre de 2022<p> Después de unos cuantos días ya estamos aquí. Diversos motivos nos han impedido estar antes.</p><p>En primer lugar felicitar a todas las Teresas ya que hoy es el día de su santo.</p><p>Después terminar la unidad 1 de los seres vivos con el crucigrama de la unidad.</p><p>Un resumen de todo lo visto en los dos ejercicios que os hemos propuesto y mas contenidos que habréis estudiado.</p><p>Venga, a resolverlo lo más rápido posible.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-87344239774586338302022-10-05T20:02:00.001+02:002022-10-05T20:02:08.427+02:00Material de laboratorio<iframe src="https://learningapps.org/watch?v=pmfmzu8w521" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-63291313407544107122022-10-05T20:01:00.003+02:002022-10-05T20:01:16.751+02:00Miércoles 5 de octubre de 2022<p>Y tomamos el tema de física y química.</p><p>Seguimos con el tema del trabajo de los científicos.</p><p>Se trata ahora de colocar en cada caja con el uso que tienen los elementos del laboratorio que aparecen arriba.</p><p>Cada vez te irás acercando más a un verdadero científico y podrás trabajar en el laboratorio.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-90064699108423844462022-10-05T19:55:00.002+02:002022-10-05T19:55:35.324+02:00La célula<iframe src="https://learningapps.org/watch?v=pu6dy2vxj19" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-70449410767356849242022-10-05T19:54:00.007+02:002022-10-05T19:54:32.334+02:00Miércoles 5 de Octubre de 2022<p>Ya estamos otra vez aquí.</p><p>Seguimos con el tema 1 y os proponemos un ejercicio para trabajar el conocimiento y la memoria.</p><p>Se trata de emparejar cartas hasta conseguir todas las parejas sobre el tema de la célula.</p><p>Repásala y a trabajar. Y a ejercitar la memoria.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-5146666781537407662022-09-29T18:07:00.004+02:002022-09-29T18:07:34.018+02:00Material de laboratorio<iframe src="https://learningapps.org/watch?v=pck661ui316" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-25961397631700454492022-09-29T18:02:00.005+02:002022-09-29T18:02:36.145+02:00Jueves 29 de Septiembre de 2022<p>No nos tenemos que olvidar de física y química.</p><p>El primer tema es el trabajo de los científicos.</p><p>Los científicos trabajan en los laboratorios y tienen que conocer los distintos elementos que hay en un laboratorio para poder trabajar en él.</p><p>La actividad propuesta es ir emparejando los nombres con los dibujos de los distintos elementos del laboratorio.</p><p>A la par que se aprende se ejercita la memoria.</p><p>Adelante, hay que resolver la actividad con el menor número posible de clics.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-87412731550175941702022-09-29T17:55:00.005+02:002022-09-29T17:55:48.494+02:00La organización de la materia<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=13955232" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-51683384661727813982022-09-29T17:54:00.002+02:002022-09-29T17:54:41.268+02:00Jueves 29 de Septiembre de 2022<p> Y vamos a empezar con Ciencias de la Naturaleza.</p><p>El primer tema trata sobre los seres vivos.</p><p>Os proponemos la actividad de saber organizar la materia desde la más pequeña a la más grande.</p><p>Se trataría de colocar el nombree correspondiente en cada una de las fuchas que hay.</p><p>Repasa primero el tema 1, después cierra el libro y trata de contestar todas las etiquetas.</p><p>Si no lo haces a la primera no pasa nada, vuelve a hacer la actividad hasta que se haga de memoria, una cosa más que sabremos.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-54243952602513762182022-09-29T17:50:00.006+02:002022-09-29T18:04:49.621+02:00Jueves 29 de Septiembre de 2022<p> Hola a tod@s</p><p>De nuevo estamos aquí, nuevo curso y nuevas tareas para complementar lo estudiado en clase.</p><p>Ha pasado el verano, ha comenzado el curso 22-23 (llevamos ya casi un mes) y de nuevo empezamos a proponeros actividades con el fin de aprender divirtiéndonos y jugando.</p><p>Como en años anteriores vamos a ir proponiendo actividades tanto en ciencias naturales (biología y geología) para 1º ESO como en física y química para 2º ESO.</p><p>Como dijo áquel, comenzamos.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-79167610590801214232022-05-16T19:03:00.003+02:002022-05-16T19:03:34.926+02:00Máquina simple y su definición<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=1370004" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-74367019723139727902022-05-16T19:02:00.004+02:002022-05-16T19:02:49.694+02:00Lunes 16 de Mayo de 2022<p>También tenemos actividades de física y química.</p><p>Estamos con el tema de las fuerzas y vamos a conocer las máquinas.</p><p>El ejercicio propuesto es también del 50X15 y queremos aprender las distintas máquinas y conocer su funcionamiento.</p><p>Es un ejercicio fácil de hacer y así se tiene un buen conocimiento de las máquinas.<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-10278338542117448372022-05-16T18:57:00.003+02:002022-05-16T18:57:39.245+02:00Fenómenos atmosféricos<iframe src="https://learningapps.org/watch?app=9612832" style="border:0px;width:100%;height:500px" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"></iframe>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-335339352351020645.post-53608848439041528622022-05-16T18:56:00.004+02:002022-05-16T18:56:50.377+02:00Lunes 16 de Mayo de 2022<p>Bueno, otra vez quí. Demasiado tienpo sin estar en contacto.</p><p>Pero es hora de ponernos al día y seguir con las actividades. Volvemos a proponeros actividades para seguir trabajando sobre la atmósfera.</p><p>Esta vez el ejercicio es del famoso 50X15 y se trata de conocer fenómenos atmosféricos y en la capa de la atmósfera en la que se producen.</p><p>Repasar el tema y a trabajar...<br /></p>Jesushttp://www.blogger.com/profile/05749867413845485061noreply@blogger.com0